Lawyers for Assange Lawyers for Assange

JURISTAS POR ASSANGE

Observadores Internacionais Independentes de Juristas
nos Processos Legais no caso Julian Assange

Juristas por Assange
 

Juristas por Assange ("Lawyers for Assange") es un observatorio juridico de los procedimientos legales en el caso de Julian Assange, formado por un grupo internacional de juristas independientes.

Apoiados por mais de cento e cinquenta profissionais jurídicos eminentes e quinze ordens de advogados, expressamos nuestras preocupaciones a las autoridades del Reino Unido sobre las violaciones graves y sistemáticas del debido proceso y de los derechos fundamentales del Sr. Julian Assage, como las violaciones flagrantes de su el derecho a un juicio justo, su derecho a la salud y a la vida, y de su derecho a no ser sometido a tortura.

Conjuntamente de más de 170 profesionales del derecho de todo el mundo, solicitamos a las autoridades del Reino Unido que proceda con la liberación inmediata del Sr. Assange y archive a los procedimientos de extradición iniciados contra el Sr. Assange. Ademas, advertimos que una potencial extradición del Sr. Julian Assange a los Estados Unidos podría dar paso a un precedente legal con implicaciones extraterritoriales para la libertad de expresión, para la libertad de prensa y para las democracias de todo el mundo.

Desde que foi enviada ao governo britânico, a carta foi apoiada por mais de uma centena de figuras políticas eminentes, incluindo chefes de Estado, ministros e diplomatas.

Contacto: [email protected]